viernes, 8 de abril de 2011

Margarita espera....








Margarita riega las plantas al atardecer, mientras toma una cocacola con unas gotitas de ginebra para quitar el dulce y escucha de fondo una canción de Serrat: 
bañarse cada noche en agua bendita
tiene muchos defectos dice mi madre
y demasiados huesos dice mi padre
pero ella es mas verdad que el pan y la tierra
mi amor es un amor de antes de la guerra
para saberlo
la mujer que yo quiero no necesita
deshojar cada noche una margarita

créditos:
1-El banquito es el nº 1 de algún coleccionable de Altaya
la mesa tiene estructura de alambre soldado por José Antonio, con rejilla de bolsa de cebollas o similar, esmaltado todo en blanco con spray de los chinos.
2-La tapa es de de mármol: cartón pluma con cáscara de nuevo pegada y lijada, con vidrio - plasticurri superior.
3- En la mesa una bandeja de estaño con ferreros-rocher (alguno se ha caído, he de mirar)
4-Copa deluxe de la parte superior de un vial de lágrimas artificiales con base de cristal azul, a base de perdigón disparado pintado en azul
5-Botella de cocacola que tenía en la mano un osito navideño de cocacola, de años ha.

6-Los macetones son de algún semillero que algún año compré a los niños cuando eran niños
7-Los tiestos, porciones de hueveras de cartón coloreados
8-Las columnas, carretes de hilo con basas y capiteles de cartón pluma y/o botones
9-Las plantitas combinan hojas imprimibles - gracias ya a todos los que los comparten - montadas sobre alambre de cable eléctrico y algún acompañamiento de los chinos
10-El suelo es un imprimible, más gracias a los que comparten






11-El maravilloso reloj de luna está montado  sobre un azulejillo que había por casa 
12-Las ventanas me las hizo Angel 
13-los muros son de enladrillado azul imprimible y los recercados y esquinales de cartón de huevos

14-En primer plano una planta de alguno de los nº 1 de Altaya, y al fondo a la izquierda una montada sobre las florecillas de adorno de algún regalo




15-Balda de mármol sobre forja, o sea cartón pluma sobre tirillas de cartón curvado
16-En los ganchos - cable de cobre- pequeñas herramientas de jardín de estaño sobre cabeza de palillos torneados y cestillo (cartón azul)  de semillas
17-Lazo de cuerda y tijeras de podar sobre las cositas que hacian mis niñas con fimo
18-Jarritas de papel fotográfico
19- Plantas de adornos de regalo, imprimibles y chinos
20-El lino del chaleco de Margarita es de unas cortinas   y el chal del forro de algo, ambos de Iria 
21-La regadera es una tallita de madera que junto a otras similares - en la cocina tengo un rodillo y en el comedor una jarra - traje a mis niños de algún viaje, a menudo esas pequeñas cosas se han quedado para mí
22- El pote gallego que contiene flores secas de leptospermo - las primeras flores de mi casita - es de madera y ni sé los años que tiene ni los que lleva conmigo ni sé porque está conmigo
23-Las calas del primer plano son directamente de los chinos
....y la caseta merece otra entrada

1 comentario:

  1. madreeeeeeeeeee!!! hasta alcoholizas a la pobre margarita???? hazme un sitio en esa terraza para ir a tomar algo, que en mi casa hace mucho calor hoy.....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...