miércoles, 11 de mayo de 2011

Mis sinceras disculpas....

....a mis patatas.

Lo cierto es que me olvidé de ellas cuando hablé de la cola y de la miga de pan...están semiescondidas, sin pretender nunca protagonismo, así que las pasé por alto.

Craso error. Que sería de nosotros sin patatas? Como se inflarían nuestros michelines, como se redondearía nuestra tripa en los años maduros?

Y, ellas protestaban. Yo pasaba por delante de Marina y escuchaba - mal, estoy dura de oído - una especie de run run...

Tuve que pararme a pensar, que está pasando? Y, claro, acabé dándome cuenta. Mis patatas protestaban por haberlas ignorado. Vale que esperemos nuestro turno, me dijeron, pero hablas de la cola y no nos nombras y hablas de la miga de pan y nos olvidas...tenían razón, las olvidé.

Tendré que compensarlas con unos halagos: miradlas que hermosas ! No son apetecibles? . Las primeras gallegas, cultivadas en la tierra negra de aquí y las segundas castellanas, rojas de arcilla. O será que son de clases distintas ...no sé ...soy una hortelana con poco método...( y menos conocimiento)

( En la cesta, de miga de pan, pasadas una vez secas por el café molido húmedo del filtro de la cafetera; y en el plato, de cola seca pintadas con una cera, la cera, sólo tengo un trozo de ese color)

Tuve que hacerlas porque tenía este mueblecillo que monté sobre una cajita de velas de los chinos como auxiliar de la cocina, y en la zona inferior distribuí un cajón de patatas y otro ( con redecilla de cebollas y palillo) para verduras. 

El caso es que sólo tenía un puñadito de patatas que me había traido de la feria de Barcelona y estaban solitarias, ya se ven, y tambien me protestaban....

Las patatas son muy suyas, no dejan de reivindicarse, en el fondo saben de sus poderes.
Así que cuando estuvieron todas juntas en su cajón hicieron muy buenas migas entre sí y con las verduras del cajón de al lado: un par de lechugas de fimo que me hizo MissMary, un melón de gominola que compré con Iria en Barcelona y unas calabazs de adornos de velas de los chinos.
Y eran felices y se prometían perdices en su cajón, colgadas de la puerta-fachada de la cocina de Marina, rodeadas de otros artilugios y de cazuelas...hasta que yo las ofendí...

 (Sobre la estantería repisa de mármol blanco - cartón pluma - para sostener cazuelas de cobre regalos de mis hijos, que también cuelgan de colgadores de abalorio-hilo de cobre y abalorios-cinta de cuero. Las plateadas las hice con estaño y con tapa de botón de forrar. El estante de arriba es provisional y el del centro de otro día.  Y no hay error, el montaje es asimétrico porque al cerrar la puerta, a la izquierda se aloja el mesado de la cocina).

...Y por esa ofensa, queridas patatas, señoras mías, mil perdones, mis sinceras disculpas....

Siiii.....lo sé...en esa ventana falta la cortina, faltan todas las cortinas ....vaaale...ya os voy a hacer ésta antes que ninguna...uff, son muy suyas y muy reivindicativas las patatas, ya lo dije...


4 comentarios:

  1. Están muy conseguidas! Y que no se ofendan las castellanas, pero las gallegas tienen una pinta fenomenal...ja,ja,ja
    En cuanto a la idea del mueble auxiliar bajo la ventana, me parece fantástica :)

    ResponderEliminar
  2. No se de castellanas o gallegas, se que tienes la gracia a raudales......y el buen hacer a manta, un besazo grande.
    Susi

    ResponderEliminar
  3. Le das mil usos a la cola y encima nos muestras como aporvechar los rincones... Me encanta ;)

    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...