sábado, 18 de junio de 2011

Despuntando

Están despuntando las hortensias...día a día van haciendo esas esplendorosas flores que llenan las matas, ya sea al sol, ya a la sombra.

El único problema que pondrán es el color: si la tierra es ácida, como aquí, mandaran los azules y los rosas serán imposibles. Y, los azules serán imposibles de conseguir en tierra básica.

Es lo que hay...






Sin embargo, si habéis intentado alguna vez prensar flores para apresar su color o usar cualquier otra técnica - contadme si sabéis - habréis comprobado que ninguna flor como la hortensia conserva el color durante tiempo:


Siempre tengo en casa ramos o centros de hortensias secas. Y éstas que se ven, a pesar de ser de 2008 - los dos últimos veranos no tuve las manos verdes y evité el contacto con las plantas - todavía muestran los azules.

Este año, si nada se cruza, probaré a ver si he recuperado mis manos verdes y contaré como se secan, no antes de agosto, no se dejan antes.

El caso es que el iluminado día en que hice mis primeras rosas de esa especie de plastilina china que usé, hice tambien acopio de pellizquitos blancos y azules que estuvieron durante semanas esperando a que me decidiera a pegarlos en unas bolitas de algodón amasado con cola blanca en el extremo de un alambre y así pasaron varias semanas más.

Pero un buen día, de paso por mi chino de cabecera ( está al lado del súper donde compro siempre) me encontré además de estas muñequitas - algo destartaladas las de puntillas así que tuve que restaurar algo - y esa especie de marioneta que remataba un lujoso lápiz, unos rollos de una especie de cinta verde ( que resulta ser hueca además y curvada) con hojas. Como siempre no los cogí el primer día - soy lenta de reflejos miniaturiles - y tuve que volver a por ellas:



Ahí estaban las hojas de mis hortensias, hum...recortando en las de mayor tamaño lo piquitos del borde:



Diossss!!! .....parecían hortensias !!!! saltos de alegría, besos, abrazos ...y tal y tal... Sin embargo, brillan demasiado y la hoja de la hortensia es mate...pues pintando, sin problema, y además quería probar a tunear la jarrita de estaño:






Y, ahí están, en el patio de Marina... no son perfectas, pero quien quiere algo perfecto...??


11 comentarios:

  1. La perfección es aburrida, con nuestros defectillos las cositas están mas personalizadas. Para mi, esas flores están preciosas. Por cierto, a la vista la ayudamos con la lupa, si no...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con Mary, a mí también me gustan las cosas no perfectas. Hay que imprimir nuestra personalidad. Besos

    ResponderEliminar
  3. en la naturaleza ves dos cosas iguales diferentes ojas diferentes petalos lo igual es lo artificial en eso se diferencia la artesania cada cosa es unica como tus flores
    besos elena

    ResponderEliminar
  4. A jarra com hortências ficou ótimo. A composição com os pequenos móveis... perfeita!

    ResponderEliminar
  5. Carmen que preciosas hortensías!!!!!!
    son mis favoritas, en mi jardín tengo
    muchas y son de color rosa fuete y fresa,yo no puedo conseguir azules,jajajaja,que me gustan muchísimo,las minis te han quedado de lujo.Besitos de las Malu´s.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las hortensias!!!! que bellas fotos, las tuyas quedaron preciosas.Besos

    ResponderEliminar
  7. Las hortensias son unas preciosas flores y a ti las tuyas en mini te han quedado muy bien, la jarrita queda genial.
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  8. Carmen, preciosas las hortensias, las 1:1 y las 1:12, y en el palanganero han quedado geniales.
    Tengo pendiente lo del boxer (alguno hay ya pero no me termina de convencer) lo que pasa es que hemos adoptado una cachorrita que ha recogido mi hijo en una carretera y lápiz que ve... lápiz que destroza jajajaja. En cuanto pueda lo pongo.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  9. No sabes lo que me gustan las hortensias y aquí no se dan..
    qué maravilla!!!

    feliz día

    eljardindemiduende

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...