lunes, 4 de abril de 2016

Lilas de abril 2016...


...por decir algo.

Es el único amago de lila que tenía yo hace un rato...desde que en 2011 empecé a compartir en este blog mis lilas el 4 de abril, nunca ha estado mi syringa vulgaris más pobre ...no sé si ya es demasiado vieja, los años no pasan en balde para nadie ni nada, o es que no dejé podarla convenientemente. No sé.

Da un poco de pena tan desnuda...tiene unos 25 años ...alguien sabe de la longevidad de las syringas...? luego miraré ...

El caso es que ahí está. Para colmo en la misma rama hay unos brotes que el granizo - o algo - tronzó, asique a saber como van a florecer ...y pocos más he visto ...

 
Como antes decía, han pasado ya cinco años desde que comparto mis lilas de abril con ustedes, cinco años que en números representan 387 entradas, 12.866 comentarios, 347.683 vistas ( sin contar las mías, claro) y 1.056 seguidores desde los últimos ajustes de blogger. Sólo puedo darles las gracias, nada sería posible sin ustedes ...
 
Saben? los números han marcado mi vida, no porque yo sea de ciencias, que lo soy,  sino porque tienden a repetirse en las fechas marcadas de mi vida o a darse casualidades repetitivas y relacionadas con los números ...desde que nací un 4455..pero eso es cuento de otro día, lo que quería decir es que me tropecé unos días atrás con un librito que tenía olvidado, Ningún lugar está lejos de Richard Bach, que como se refiere a un cumpleaños me pareció bien minimizar para hoy . Y lo hice:
 
 
 
mi librito no conserva ese forro protector de las pastas, alguno de mis hijos pequeños debió dar en su día buena cuenta de él, así que lo he bajado de internet, las pastas verdaderas son negras, como ven.
 
He hecho dos versiones, en 30 y 35 mm. Prefiero la segunda porque con un pequeño esfuerzo puede leerse :
 
 
Y al hacer las fotos esta tarde me he dado cuenta de algo : la edición que yo tengo es de 1979. Los números, ya ven. Además no hace mucho me tropecé con esta foto, que ahora mismo tengo colgada detrás de mi ...

Esa soy yo, delante de la vieja Piper con la que un día 20 años después de comprar el librito de Richard Bach me dí una vuelta por los aires con un compañero piloto y un piloto jubilado. Una tarde preciosa, algo surrealista también: el uno es medio librero y el otro viejo impresor y se me pusieron a discutir sobre si las tarjetas de visita han de guardar la proporción aúrea o no ...una tarde inolvidable, ya digo...

Ya...y ustedes dirán se nota que cumple años, ya se le va la olla. Pues no. O sí. Pero no ahora : la relación es que en el 79 yo emprendí un vuelo que llegó a término en el 99, cuando decidí volar literalmente ( siempre quise volar...) antes de emprender otro vuelo en la vida...y ahora, 17 años después y más de 17 kilos después me encuentro con ambas cosas en un corto espacio de tiempo ...y en la tesitura de iniciar nueva singladura...conmigo misma esta vez, que seguramente ya es tiempo ...

En fin, que debería hacer un sorteo como es debido, pero ando algo dispersa ..lo haré. Pero hoy, para compensarles, sortearé cinco libritos - uno por cada año de blog, que no por cada año mío - entre las personas que comenten esta entrada antes de la entrada del próximo domingo, ok?

Ah, y un regalo para todo, incluso para quienes vayan a tener librito, mucho más cómodo leer aquí . Se lo recomiendo, es un relato muy corto y muy interesante, para meditar ...

38 comentarios:

  1. Hola Carmen! yo te voy a felicitar va ha ser tu cumple ya! nunca se me olvida somos tocayas en eso! cumplimos el mismo día o casi!! y creo que del mismo año somos, si mal no recuerdo, jejeje
    Coincidencias de la vida, quizá tenemos muchas mas cosas en común? quien lo sabe!!!
    Me voy a leer tu relato! pero confío en mi buena suerte, de que me toque un librito!
    Besos Malu2

    ResponderEliminar
  2. Jaaaaaa! Ay Señor! Qué importante es leer!!!! Vi a confesame, mija, he dicho "mio!" antes de leer la entrada y sin leer "sorteo", jaaaa! Señor!
    No sé... quizá no sea el mejor año para tus lilas de abril, qué pasa? podemos esperar al siguiente... anda que no queda camino por recorrer y menudencias en las que enredar... :) Mira ese librico, por ejemplo! Feliz cumpleaños!!! Y felicidades por los números de tu blog, no se llega hasta ellos así como así :)
    Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades Carmen, deseo que tengas un fantástico dia rodeada de tu familia.
    El libro es una maravilla, asi es que ojalá tuviese suerte y me tocase, jejeje.
    Lo dicho muchas felicidades . Besos, Mamen

    ResponderEliminar
  4. Pues nada Carmen las fiestas hay que celebrarlas , Felicidades por tu cumple ,por el blog y tantos seguidores que te los mereces por estar siempre ahí .. y como yo digo a veces con los años que ya tenemos podemos hacer lo que queramos ... para delante siempre .Tus libritos como siempre geniales . Bssss

    ResponderEliminar
  5. Pues eso. Vuela libre y dichosa a través de los cumpleaños.
    El relato es precioso y tomo prestada esa frase para felicitarte.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  6. What a beautiful book!!! Happy Birthday! (I am 22855!) I would love to be in your giveaway! Thank you for the opportunity!

    ResponderEliminar
  7. Feliz Cumpleaños Carmen, que tengas un día muy especial. Hermoso relato, precioso el librito. Felicidades también por los números de tu blog que son impresionantes y muy merecidos. Te deseo lo mejor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Interesante y precioso relato para reflexionar,curiosas tus coincidencias numéricas,hermoso mini-libro y un estupendo año para ti,muchísimas felicidades Carmen!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hi Carmen! How interesting that you took up flying! Your tiny book reflects your love of being airborne! Have a Very Happy Birthday and here is wishing you many more blossoms on your lilac too! :D

    elizabeth

    ResponderEliminar
  10. Bonita entrada del blog, muy bonita :). Feliz cumpleaños Carmen!! Y Buena suerte con tu nueva singladura

    ResponderEliminar
  11. Hola. cuenta conmigo para esta tesoro de libro que creaste. Felicidades por esas cifras de tu blog. Ya 5 años! El tiempo pasa rápido pero perdura lo bueno. Eres toda una mujer emprendedora en todas las facetas de tu vida y no hay duda que rompiste y seguirás rompiendo moldes. Tienes que seguir siempre hacia adelante y buscando tu felicidad. Te lo mereces. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  12. Hermosa entrada, como siempre. El libro te ha quedado espectacular, y que bonita foto con su historia y todo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Felicidades Carmen, me encantan las lilas, pero sobretodo su olor.

    ResponderEliminar
  14. Buon compleanno! Bellissimo il mini libro.

    ResponderEliminar
  15. The books look amazing! I love your plane too! How fun to fly around wherever you want to go!
    hugs♥,
    Caroline

    ResponderEliminar
  16. Carmen, que te has puesto nostálgica. Feliz cumpleaños. Un beso

    ResponderEliminar
  17. bella foto de entrada lilas, la flor inicia y mi mes de cumpleaños tambien, jejeje soy del 11 y tu sorteo el 10 casi sera mi regalo. ademas de compartir las lilas compartimos el gusto por la lectura, uff de años que esta en mis manos

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades por tu cumpleaños, por esos merecidos números de tu blog y por la preciosa reproducción que has hecho.

    ResponderEliminar
  19. Precioso el relato!!! y tus lilas!!
    Compartimos el gusto por la lectura y por la belleza de las flores.
    Un beso.
    Nuri (Balky)

    ResponderEliminar
  20. Ojalá que siga floreciendo, pues está preciosa!. Muy bellos libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Beautiful tiny book! fantastic job, very well done.
    Hugs
    Magda
    Ps. There is the giveaway on my blog, I invite you :-)

    ResponderEliminar
  22. Feliz cumpleaños y que tus vuelos no paren..vuela alto......
    El libro de Richard Bach es ideal , tus lilas a esa edad se conservan divinamente y no dejes tus numeros de la suerte.
    Probare suerte con el libro.
    Meditar es algo que hago a diario y viene muy bien.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  23. Me encantan tus entradas, tan llenas de historias. Por un lado felicidades otra vez por tu cumple y a tu lilero dale tiempo, que seguro que sigue dando preciosas flores.

    Por supuesto que me encantaria poder participar en tu sorteo, a ver si hay suerte. Besotes Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  24. Como me gustan las lilas y que penita que este año no te haya florecido mas ; tu consérvala y pódala bien y ya veras como el año que viene estará esplendida .
    El vuelo en avioneta debe ser una delicia , que envidia me ha dado y el libro una delicia . Parece que nos pusimos casi de acuerdo ,a mi ahora me ha dado por hacer pajaritos de porcelana , jajaja . La primavera hace que los pajaritos canten , debe ser por eso .
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Beautiful Lilac. Happy Birthday I hope you had a wonderful day and that you are still celebrating :) Congratulations on 5 years blogging only a few weeks less than me :-D May there be many many more years. Your book is wonderful.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  26. First of all - Happy Birthday to your wonderful blog! I'm glad you've made this great decision five years ago to start it... how else could we have "met"! And chapeau for your beautiful miniature version of this book which I suppose to be beautiful too... I've read "Jonathan Livingston Seagull" by Bach so it's easy to guess that this author managed once more to write an inspiring and enchanting story. And not to forget your lilac... you know I always admire it and I'm also a bit jealous because yours is blooming so much earlier than mine *LOL* - sadly I don't know if the older ones get weary with their blossoms. But maybe a bit of furtilizer can help?

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  27. Precioso,para mi las lilas tienen algo en especial,un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola. Con eso que entro poco ahora no me entero de lo que se cuece por ahí. Si has dicho que hay sorteo pues si que me apunto. Gracias. Besos

    ResponderEliminar
  29. no se si llego a tiempo,si es asi espero poder tener en mi mano esa preciosidad,felicidades por estar aqui y alegrarnos los dias,un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...